Marién es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Diócesis de Mao-Montecristi, creada y liderada por la Compañía de Jesús. Una radio que mantiene viva la presencia religiosa, dominicana, evangelizadora y fundamental de la Frontera Norte. Se fomenta el diálogo, la participación y la organización comunitaria donde se impulsa el desarrollo humano sostenible, desde una cultura de paz, basada en la justicia. Se contribuye activa y confiadamente con las madres que cumplen un papel fundamental en la vida familiar y social.

 

Propiciamos una relación cada vez más positiva con nuestros hermanos y hermanas de Haití, con base en la legalidad y la transparencia, apreciando la diversidad cultural. Fomentamos el desarrollo humano fronterizo enfatizando la educación y una relación comercial dinámica. 

Formamos parte de la Unión de Emisoras Católicas (UDECA), y tenemos varios programas en red, cubriendo prácticamente todo el país. Hace más de 20 años que somos miembros de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), con sede en Quito, Ecuador.

 

Nacimos el 28 de agosto de 1976. RM es la hija fronteriza de Radio Santa María, que nació en Dajabón, gracias al P. Cipriano Cavero S.J. Desde nuestros comienzos, enfatizamos la educación de adultos, fortaleciendo el ya existente subcentro Dajabón de las Escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM), localizado en la Parroquia N.S. del Rosario. Desde 1979, el subcentro se mudó a RM, y pasamos a retransmitir las clases.

 

Durante años, Marién ha ido logrando ser cada día más “La Educadora de la Frontera”. Además de la educación formal, tenemos incidencia en la vida cotidiana de la audiencia, a través de nuestras cuñas educativas.

Calle Presidente Henríquez, 59. Dajabón, RD
E: radio.marien@gmail.com
T: 809 579 8296/ 809 579 8050