“La Educadora de la Frontera”,   además del esquema formal,  ilumina la vida cotidiana de la audiencia, a través de promociones, mensajes, programas, entrevistas, análisis, etc…  

 

Formamos parte de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA). Mantenemos  programas en red, con cobertura nacional. Pertenecemos  a la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER). Participamos esperanzados en la Red de Radios Jesuitas de Latinoamérica y El Caribe (RRSJALC), y tenemos una alianza con Radio Vaticano.

 

Transmitimos en los 93.3 MHz, de frecuencia modulada (FM), desde EL Carrizal, Restauración.  Repetimos la señal en Mao. Pudimos adquirir equipos más potentes para alcanzar una cobertura en la Región Noroeste gracias al aporte del pueblo y del gobierno de Japón. Nuestra señal llega al mundo vía internet en el portal  www.radiomarien.org.do.

RM desea recibir y transmitir la vida y la fe de las parroquias de la Diócesis de Mao-Montecristi. Nuestro obispo Mons. Diómedes  Espinal  De León  considera a Marién como “La Educadora de la Frontera” y "La Parroquia más Grande" de la Diócesis que encabeza. Desde la radio, acompañamos también las diversas obras de la Misión Fronteriza de la Compañía de Jesús y difundimos sus crecientes aportes al servicio de la Iglesia Universal. El Papa Francisco está cada día enriqueciendo la programación de Radio Marién.   

 

El 19 de agosto 2013 iniciamos las transmisiones del Primero de Bachillerato de las ERSM. En el 2016 completamos la oferta de los cuatro cursos del nivel medio. Las ERSM están llamadas a crecer a partir de este 2021, en que celebra su “50 Aniversario”.  

 

En Radio Marién luchamos por nuestra sostenibilidad social y económica, y para que se mantenga y crezca nuestro aporte al buen vivir fronterizo. En los últimos años hemos estabilizado las dos mayores rifas populares y educativas originadas en el Noroeste, con 200 premios. Mons. Diómedes enseña muy claramente que  “Radio Marién está en el aire, pero no vive del aire”.  La pandemia que irrumpió en el 2020 nos impidió realizar las rifas para las madres y el aniversario. Por eso abrimos la Campaña “$50 Más”, invitando a todos a aportar $50 pesos para que nuestra emisora siga adelante. El “Más” por si algunos pueden aportar más de $50, y buscar más gente en la familia, vecindario, trabajo, o comunidad.”  Hay gente humilde que viene con aportes tan esforzados que los ojos se aguan y se aviva. Con todo ese amor Radio Marién  llegará a los 50 años,  ¡¡ y hasta a los 100 !!

P. Guillermo Perdomo S.J.

gjperdomosj@hotmail.com

Director General   Radio Marién

Calle Presidente Henríquez, 59. Dajabón, RD
E: radio.marien@gmail.com
T: 809 579 8296/ 809 579 8050