Radio Marién, a través de Radio Santa María, dispone de un Sistema de enseñanza propio basado en el uso de tres elementos interdependientes: material didáctico, clase grabada y acción tutorial.

Material didáctico
Contiene toda la información precisa para seguir el curso. Suele constar de un conjunto de esquemas, elemento central e imprescindible que sirve de soporte para la clase grabada y que ofrece la información esencial de cada materia; notas y/o documentos, que amplían y complementan los contenidos explicados en la clase, y, por último, las prácticas, fundamentales para garantizar el aprendizaje.
Está integrado por los siguientes elementos:
• Esquemas
• Notas
• Documentos
• Prácticas y solucionarios

Clase grabada
Consiste en una explicación minuciosa y eminentemente activa del contenido del esquema que el/la alumno/a completa siguiendo las indicaciones de su pareja de profesores. Normalmente, su duración es de 30 minutos.

Acción tutorial
Completa los dos elementos y fomenta el contacto del alumnado con el profesorado ayudándole a resolver cualquier duda o problema que le surja durante la impartición de la acción formativa. Puede ser presencial y/o a distancia (telefónica, correo electrónico o en línea) y favorece la retroalimentación del sistema.

Nuestros estudiantes deben comprometerse a estudiar todos los días utilizando sus libros y escuchando los audios disponible en la radio de tu localidad o en internet en Apple Podcast, Google Podcast, Spotify, radio.com y en www.radiosantamaria.net.

Los cursos de Básica tienen una duración de seis meses y los de Media un año escolar regular. Nuestro sistema desarrolla las competencias fundamentales para la vida.

Calle Presidente Henríquez, 59. Dajabón, RD
E: radio.marien@gmail.com
T: 809 579 8296/ 809 579 8050