apoyo31) Niños, Niñas y Adolescentes: Clubes infantiles animados desde el programa “Mis Amigos los Niños”.

2) Mujeres: Promoción de Centros de Madres (más de 1,500 afiliadas, en 67 centros de los Municipios de Dajabón y Partido). La Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas (UCMMF) nació hace 28 años, en Radio Marién. A través de las madres, nuestra emisora entra más fácilmente a los hogares, como educadora y promotora de la vida. Junto a ellas, y a otras 37 instituciones, apoyamos REVIDA, una red inter-sectorial para impulsar una vida intrafamiliar sin violencia.

3) Formación Técnica: Organización de cursos en la Frontera Noroeste, (en coordinación con INFOTEP, principalmente para madres de la UCMMF).

4) MEDIOAMBIENTE: Impulso a la “Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación” y a la Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos a Desastres.

5) Defensa Civil: Apoyo a todos los esfuerzos provinciales y regionales a favor de la vida.

6) Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Municipal: Participamos en el Comité Interinstitucional de Dajabón (CID), un importante espacio de diálogo y concertación a favor del desarrollo municipal y provincial.

RADIO MARIEN impulsa a las parroquias de la Diócesis de Mao-Montecristi que solicitan nuestros servicios, dentro del proceso de implementación del Tercer Plan Nacional de Pastoral. Mons. Diómedes Espinal De León considera a Marién como “la parroquia más grande” de su Diócesis. Desde la radio, acompañamos las diversas obras de la Misión Fronteriza de la Compañía de Jesús. Nuestra programación incluye diversos espacios para las parroquias, organizaciones y proyectos de Solidaridad Fronteriza. Tenemos una relación muy positiva con Fe y Alegría.

El 28 de Agosto 2006 nuestra Radio Marién cumplió 30 años de servicio. Recibimos un reconocimiento del INDOTEL. Esta distinción nos fue entregada por el Excelentísimo Sr. Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández.

La Resolución 191-07 del INDOTEL autoriza a Radio Marién a repetir su señal en Mao, alcanzando también a Esperanza. Dios mediante, tenemos una excelente cobertura en el territorio de nuestra Diócesis de Mao-Montecristi. Proyectamos ampliar nuestro servicio a través de las ERSM, incidiendo más en las parroquias, en los centros de madres, asociaciones de agricultores, y en la niñez. La torre y antenas, así como los nuevos equipos fueron instalados en el edificio del INDENOR, gracias a un convenio impulsado por su Presidente, y Obispo Emérito, Mons. Tomás Abreu Herrera.

Estamos también desafiados en nuestra sostenibilidad por nuestra opción selectiva respecto a la publicidad. No aceptamos todo tipo de anuncios. Además, nuestra economía es muy afectada por los apagones, y los altos costos de la electricidad y los combustibles. Pero confiamos en Dios. Y, con la luz del Espíritu Santo, buscamos nuevos caminos de diversificación y sostenibilidad económica. Así podrá mantenerse y crecer este vital servicio a la Iglesia y a la Frontera Noroeste.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com